jueves, 21 de noviembre de 2013

21 de noviembre del 2013

Hola pedagogos /as de clase soy Cristina y esta semana me ha  tocado el rol de pensadora. Primero el grupo hemos buscado que  es TPACK, definición, implicación, relaciones, dicha información fue buscada mediante la red.

                                                     


Para empezar esta práctica nos hemos basado en este esquema para explicar lo que es el TPACK. Contenido ,que esta asociado con el contenido que sabe el profesor, Pedagogía que es como el profesor va a evaluar y Tecnología es que el profesor utiliza las tecnología . El enfoque TPACK va más allá de ver a estas tres bases de conocimiento de forma aislada. TPACK también hace hincapié en los nuevos tipos de conocimientos que se encuentran en las intersecciones entre ellas, lo que supone cuatro más conocimientos bases docentes aplicables a la enseñanza de la tecnología: Conocimiento Pedagógico de Contenido , Saber Contenido Tecnológico, Conocimiento Pedagógico Tecnológico , y la intersección de los tres círculos, Tecnológico Conocimiento de contenido pedagógico (TPACK). El grupo ha pensado en aplicar el TPACK en el profesor de secundaria de la especialidad de música y ver a que grado esta formación aporta conocimiento en cada una uno de los componentes del modelo.

Como grupo hemos avanzado bastante a las anteriores prácticas y eso se nota en la exposición que han realizado nuestras estrellas de esta semana Lidsy y Luis, pero todavía nos queda un recorrido que hacer todos juntos.

Como grupo también nos hemos dado cuenta en esta práctica de como hacer una buena presentación en clase, gracias a los vídeos, en nuestra  presentación pusimos imágenes, las diapositivas de un solo color negro pensamos que era el mejor, poco texto, el resultado final ha sido bastante bueno pero como he dicho antes todavía nos hace falta mejorar.

Lo que más nos ha podido costar fue la realización de la presentación para la clase, ya que todos los componentes del grupo estábamos haciendo las presentaciones de manera diferente a la del vídeo, lo que hemos aprendido es ha realizar presentaciones con más imágenes y poco texto de esa manera serán más eficaces ya que las presentaciones son para acompañar mientras que explicamos en las exposiciones, en este caso en definir que era el TPACK.



                                                                                                           

1 comentario:

  1. Sigue faltando mucha reflexión, os quedáis demasiado en la superficie hay que profundizar más en cómo habéis aprendido, la importancia de la tarea para vuestro futuro…es decir, reflexión diabólica y crítica..

    ResponderEliminar