jueves, 19 de diciembre de 2013

Estrellas

Somos Luis y Mari Carmen las estrellas de esta semana.

La tarea de esta semana constaba en preparar un debate sobre con el formato Lincoln- Douglas. Los temas en torno a los que se discutía estaban en relación a las redes sociales en Internet y a la identidad digital.
En nuestro caso los temas que nos tocaron defender fueron: Desmentir que las redes sociales tienen importancia a la hora de movilizar la acción social y defender por qué es importante la identidad digital y las razones para mantenerla.

En el debate nos tocó comenzar a hablar, es decir, comenzamos con la exposición del tema sobre la identidad digital, tras esto, el grupo Pedagogos Deluxe expuso sus argumentos en contra y entramos en el tema de la acción social con la redes sociales.

En torno a la identidad digital nos centramos en la importancia de educar a los niños para que cuando lleguen a adolescentes sean capaces de desenvolverse con facilidad en el mundo de Internet. Además de esto destacamos la importancia en la reflexión sobre la identidad digital. Cuando nos referimos a la identidad digital nos referimos a aquella que se encuentra en las redes sociales desde las cuales se produce la acción social en el entorno web por esto, desde nuestro grupo seleccionamos la información sobre la acción social sobre el 15-M y la Primavera árabe, ya que son los hechos más conocidos a través de los cuales supuestamente Twitter movilizó a cantidades ingentes de población y hemos expuesto que tanto en un caso como en otro, las redes sociales tan solo han sido una forma de propagar la noticia pero no de hacer estallar el movimiento de acción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario