Hola
soy Cristina Pardo Hidalgo y mi rol en esta práctica de las
pedagogías emergentes ha sido el de documentalista, ahora os voy a
explicar como hemos realizado nuestro grupo dicha tarea.
Primero
hemos leído los documentos que nos proporcionó la profesora, lo que
son las pedagogías emergentes y todas sus características. Tras
esto se nos ocurrió la idea para esta tarea de poner más imágenes
y menos texto, (encontramos gran cantidad de información en estos
enlaces http://mariajosegarmon.blogspot.com.es/2013/05/pedagogia-emergente.html ) y http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/29916/1/Adell_Castaneda_em ) ya que es una forma bastante novedosa para explicar un tema y nos
salimos de la forma cotidiana de solo letras.
Luego
las hemos plasmado en una cartulina; primero la definición de que es
la pedagogía emergente a través de unos mininos (las simpáticas
criaturas amarillas que aparecen por el blog) que como se pudo
observar en clase un minion hacia una pregunta y otro le respondía.
A
la hora de explicar las características no las reflejamos todas en
el mural, sino que colocamos las que consideramos más relevantes y
fue a través de unas fotografías, ya que de esta forma el resto de
los compañeros sabrían reconocer las características. Con esto
buscábamos conseguir la participación activa de aquellos a los que
se le exponía.
Por
último lo que hicimos fue entrelazar nuestra explicación con el uso
de las TIC y se nos ocurrió el blog de " Aulas Conectadas"
donde están conectados; los profesores, alumnos y los padres de esta
manera los alumnos ya empiezan usar de manera divertida las TIC
poniendo en el blog los dibujos hechos por ellos, videos con fotos
entre otros contenidos cuyos enlaces son
http://recursostic.educacion.es/heda/web/es/infantil/1131-aulas-conectadas y http://proyectoaulasconectadas.blogspot.com.es/7
No hay comentarios:
Publicar un comentario