lunes, 14 de octubre de 2013

lunes 14 de octubre

Hola soy Cristina Pardo Hidalgo y mi rol en esta práctica de las pedagogías emergentes ha sido el de documentalista, ahora os voy a explicar como hemos realizado nuestro grupo dicha tarea.

Primero hemos leído los documentos que nos proporcionó la profesora, lo que son las pedagogías emergentes y todas sus características. Tras esto se nos ocurrió la idea para esta tarea de poner más imágenes y menos texto, (encontramos gran cantidad de información en estos enlaces http://mariajosegarmon.blogspot.com.es/2013/05/pedagogia-emergente.html ) y http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/29916/1/Adell_Castaneda_em ) ya que es una forma bastante novedosa para explicar un tema y nos salimos de la forma cotidiana de solo letras.

Luego las hemos plasmado en una cartulina; primero la definición de que es la pedagogía emergente a través de unos mininos (las simpáticas criaturas amarillas que aparecen por el blog) que como se pudo observar en clase un minion hacia una pregunta y otro le respondía.


A la hora de explicar las características no las reflejamos todas en el mural, sino que colocamos las que consideramos más relevantes y fue a través de unas fotografías, ya que de esta forma el resto de los compañeros sabrían reconocer las características. Con esto buscábamos conseguir la participación activa de aquellos a los que se le exponía.


Por último lo que hicimos fue entrelazar nuestra explicación con el uso de las TIC y se nos ocurrió el blog de " Aulas Conectadas" donde están conectados; los profesores, alumnos y los padres de esta manera los alumnos ya empiezan usar de manera divertida las TIC poniendo en el blog los dibujos hechos por ellos, videos con fotos entre otros contenidos cuyos enlaces son http://recursostic.educacion.es/heda/web/es/infantil/1131-aulas-conectadas http://proyectoaulasconectadas.blogspot.com.es/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario