www.flickr.com Desazkundea |
Buenas chicos y chicas!! Soy Lidsy Campos, la pensadora de esta segunda tarea que ha consistido en buscar una herramienta 2.0, nosotros escogimos Glogster puesto que uno de nuestro integrantes sabía utilizarla.
Buscamos información y nos pusimos a investigar de lo que iba ya que no sabíamos nada de ella. Entonces descubrimos que se utilizaba para hacer poster´s online interactivos, que permitían la utilización de hipermedia, convirtiéndolo en una herramienta mucho más llamativa puesto que podíamos añadirle texto, imagen, vídeo o enlaces vinculados a otras páginas.
Considero que para nuestro futuro académico puede ser una herramienta muy útil, podemos utilizarla para diferentes cosas como realizar anuncios más llamativos o olvidarnos de la típica cartulina para hacer una presentación mas moderna, novedosa y llamativa.
Aunque en la actualidad sé que muy pocos docentes (siempre habrá excepciones) ponen en practica la utilización de nuevas tecnologías, herramientas o aplicaciones que van surgiendo, que la mayoría no sabe solucionar problemas cotidianos como quitar o poner el audio de youtube o ampliar un documento de word y que además el echo de que esta herramienta encima esté en inglés (lo cual incluso a los estudiantes nos da reparo) suponen muchos puntos desfavorables para su puesta en marcha.
Sin embargo, pienso que a pesar de estas dificultades es posible conseguir que los maestros vayan perdiendo el miedo hacia estos nuevos recursos, que en realidad, poco a poco, se den cuenta de que éstas herramientas pueden ser de gran utilidad para mantener la atención de las personas hacia lo que se les quiere transmitir y que ésto les anime a utilizarlas, a investigar como funcionan y a pensar en las cosas que podrían hacer para innovar su práctica educativa.
www.flickr.com jonycunha |
La primera parte es prereflexión, de la mitad hacia al final hay algo de reflexión pero hay que procurar hacer reflexión crítica.
ResponderEliminar